CAPITULO 5

21.11.2011 16:48

 

CAPITULO V: PRODUCCIÓN Y ELABORACIÓN DE BANCOS DE RECURSOS DOCENTES PARA LA PROMOCIÓN DEL IDIOMA EXTRANJERO INGLÉS EN PRIMARIA.

 

 

RESUMEN:

 

Como bien dice el titulo la elaboración de utilizar recursos multimedia para el aprendizaje del inglés es una herramienta más la introducción nos explica que alumnos de esta asignatura han creado” webquest”, “power-point” para poder la creación de un material didáctico para la enseñanza-aprendizaje.

 el siguiente punto nos explica las competencias tic, que vienen argumentando que sirven para actuar con eficacia, vivir y trabajar en la actual sociedad del conocimiento que requiere habilidades y competencias necesarias e imprescindibles para una actuación e integración óptima en su funcionamiento y en su devenir, por esta razón debemos actuar del siguiente modo:

 

-Incrementar la comprensión tecnológica de estudiantes.

-Aumentar y potenciar la capacidad de los estudiantes de cara a las “n.n.t.t.”

En definitiva debemos impulsar a la sociedad del conocimiento a la interiorización  y la propuesta de un cambio de actitud  ante el control y manejo de la información ya que las” TIC “ periten el acceso a la formación democratizando su uso y abstracción y haciendo posible una puesta en común  colaborativa cada vez más posible y además gracias a la diversidad de opiniones de los integrantes pueden llevar a la finalidad del aprendizaje y a la asimilación del mismo ya que esta es la finalidad de la misma.

 

El siguiente punto nos explica de una forma breve la puesta en práctica de las” tic” y todos los cambios importantes que pueden adquirir nuestros alumnos como:

 

-         El paso de una instrucción global.

-         Sustitución de la clase magistral.

-         Las tic han permitido liberar al profesor de tiempo para poderse centrar en los alumnos que experimentan más dificultades para aprender.

-         El buen uso genera mayor actividad y autonomía del alumnado.

-         Sustituir una evaluación basada en los exámenes.

-         Actitud cooperativa ante una asignatura.

-         Sustituir programas homogéneos.

-         Ayuda a los alumnos a construir su comprensión y conocimiento de la realidad que les envuelve ya que, aumenta los enfoques sobre un mismo ejercicio.

-         El uso del ordenador despierta al alumnado mayor interés para las actividades de aprendizaje.

 

 

 

                Baldo Guitart Monzó

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