evaluacion LCMS

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN A CONSIDERAR EN LOS GESTORES DE CONTENIDO (LCMS) 

evaluación de la siguiente pñagina web: https://chagales.webnode.es/

Calidad del contenido         Es una página Web con gran cantidad de contenidos, en el menú encontramos diversas pestañas, entre las que podemos destacar la pestaña NOVEDADES, con opiniones del grupo sobre su proyecto y la pestaña FOTOGALERÍAS, con fotos que reflejan la actuación del grupo en el colegio
 

Temporalización         La temporalización es correcta, la Web comienza con las presentaciones del grupo, la fotogalería y el blog, para cerrar con temas más densos, como son el proyecto y los trabajos de clase.

 

Estructura y diseño            El diseño es innovador, tiene colores animados, y su estructura anima a la indagación por la página por su funcionalidad.

 

Post al margen de la asignatura       No hay gran cosa al margen de la asignatura, pero cabe destacar la pestaña llamada EVENTOS, en la que los componentes del grupo reflejan cosas que han pasado en clase, eventos que se aproximan, etc. Digamos que es una pestaña al margen del proyecto.

 

Calidad de los vínculos         En la página hay una pestaña llamada BANCO DE RECURSOS TIC, con varios links y también cabe destacar una serie de vídeos relacionados con las nuevas tecnologías que nos parece interesante.

 

Otros considerados por el grupo         Página Web bastante completa, es fácil de indagar por ella, no tiene contenidos multimedia pesados que hagan que la página esté sobrecargada, es animada, etc.

 

 

 

AUTOEVALUACIÓN DE NUESTRA PÁGINA
 

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN A CONSIDERAR EN LOS GESTORES DE CONTENIDO (LCMS)

 

 

 

Calidad del contenido : Nuestra pagina web, ante todo es una guía docente práctica, donde cualquier docente puede utilizar nuestro proyecto como herramienta para sus alumnos.Haciendo hincapié en la pestaña de nuestro proyecto decir que sus objetivos fueron cumplidos ya que, tuvimos la suerte de poderlos vivenciar en directo y ver la repercusión del mismo.

 

 

Temporalización 
 

Esta se base en  la secuencia de las tareas realizadas en clase y nuestro proyecto que todo fue dentro los tiempos establecidos, pero este aún no tiene fin ya que tenemos una cuenta con el centro donde hablamos de nuevos recursos con el alumnado mediante el Facebook .

 

 

Estructura y diseño 

 No tiene nada de especial sólo que es práctico y de fácil uso , este  fue  nuestro punto de partida tanto en el proyecto como en la Web.

 

 

Post al margen de la asignatura
 

 Ha sido una docencia diferente donde la importancia de la misma era el trabajo en grupo, donde al final de la misma pudimos vivenciar todo lo que aprendimos de la misma en una escuela y ver sus resultados. Sabemos que esta asignatura nos ha abierto la visión de las nuevas tecnologías con el alumnado y saber lo que ellos saben sobre ellas y lo que nosotros como futuros docentes debemos reeducar.

 

Calidad de los vínculos 

 Acorde con los contenidos establecidos. Son variados, tratan temas de actualidad, complementan la información que hay en la Web, etc.

 

 

Otros considerados por el grupo

 

 
Hemos creado una cuenta de Factbook para complementar la página ya que los alumnos todos los días se conectan a esta y pueden ver nuestros cambios realizados, pensamos que es novedoso y práctico porque nadie lo ha hecho.