capitulo 4

21.11.2011 16:45

 

CAPITULO IV:

RED SOCIAL UNIVERSITARIA.(UNA APUESTA PARA EL TRABAJO COLABORATIVO EN UN ESPACIO DE CORVENGENCIA RED.

 

RESUMEN:

Respecto a la introducción, lo más significativo a mi parecer es que es una herramienta de enseñanza aprendizaje basado en temáticas de interés para comprender el valor y la fuerza de las redes sociales.

El primer punto explica las dinámicas innovadoras que ya están en un futuro presente y erradica sus características y según mi valoración en el campo escolar las más oportunas son:

Facilitar la interacción/comunicación.

Asignación de tareas entre los componentes del grupo.

Chat: Posibilita la interacción entre miembros para ser un trabajo más integro.

Basándome en el siguiente punto sobre la red y su aplicación educativa dar hincapié en la importancia real de lo que esta en nuestras manos, es decir dependiendo del contexto podremos dar más importancia ya que sería absurdo hacer este tipo de ejercicios grupales en un marco donde no hubiese ni ordenadores suficientes en la escuela ni ellos por su nivel económico pudiesen llegar a ellos .Solo decir que si tenemos la oportunidad de basar esta técnica debemos educar y enseñar como se debe hacer y nunca pensar que esta herramienta la tienen sabida, esta técnica de trabajar en grupo mediante una red ante todo potencia el carácter abierto , flexible y facilita la interacción entre sus componentes.

El siguiente punto es una continuación del anterior y sólo dar la importancia a que las redes ante todo es una herramienta para compartir conocimientos,
vinculado al trabajo con todos individual pero dando mas importancia a la globalidad entre los integrantes del mismo y dando importancia a cada uno de los integrantes.

El siguiente punto si que hay que resaltarlo ya que es el inicio de todo trabajo en grupo. ( Redes ,tic y alfabetización digital.) Hablar de estos 3 componentes es hablar de futuro presente ya que yo como estudiante no había hablado de estos términos hasta hace 3 años pero sé que a día de hoy todos los niños ya se comunican entre ellos mediante plataformas distintas, lo que nosotros debemos hacer como docentes es explicar la importancia de estas herramientas vinculadas a la educación. Las tecnologías deben ofrecerse y construirse como herramientas de transformación social y no deben ser usadas para otros fines o al menos poner unos horarios y una disciplina a la hora de experimentar con estas herramientas.

El siguiente punto nos representa a nosotros mismos en el campo universitario y lo que puede potenciar un proyecto colectivo ya que aportar nuevas ideas ya sea componentes de nuestra clase o de otras universidades siempre potenciará los conociemientos.

 

 

BALDO GUITART MONZÓ

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